martes, 12 de junio de 2012

SIN HUMANIDAD NO SOMOS NADA


Recientemente nos ha llegado un mail a Galapacats...
Por un lado, su contenido no nos sorprende en absoluto y por otro, como de costumbre con estos temas, nos toca la fibra sensible.
¿En qué momento del camino el hombre ha perdido toda su humanidad? ¿En qué momento nos hemos vuelto tan egoístas e insensibles?.
Nos escribe una chica y veterinaria, por cierto, pidiéndonos ayuda y asesoramiento ya que en la zona en la que vive, de un tiempo a esta parte se ha hecho una pequeña comunidad felina, de menos de 10 miembros. 
La pobre nos comenta que para poder alimentar a los pequeños tiene que ir a escondidas por la noche ya que ha sufrido quejas, amenazas de los vecinos y hasta han puesto un cartel diciéndole que no los alimente.
Está desesperada porque no quiere que los animales se mueran de hambre pero también tiene miedo de las represalias por parte de los vecinos hacia los pequeños.
Cuando hemos leído esto, ha sido inevitable recordar cuando hace pocos meses un hij@ de cuarenta padres, al que no me referiré por su apelativo directamente por respeto a vosotros, tuvo la brillante idea de envenenar a 25 de nuestros peludetes simplemente porque sí, porque por lo visto le molestaba su mera presencia, si tenemos en cuenta que los peques no salen de la finca y no hacen nada a nadie porque son desconfiados....¿Qué conclusión sacamos para esa acción?.
¿Envenenas a 25 gatos porque odias a los gatos?, ¿Porque quizás pienses que puedan colarse en tu casa por la noche y te roben el dinero que tienes bajo el colchón?, ¿Porque pueden robarte el trabajo?, 
Porque pueden secuestrar a tus hijos?, ¿Porque te caen mal?....
Nuestra pregunta ante estos actos, simplemente, es ¿POR QUÉ?

1 comentario:

  1. Sí, hace poco me enteré de esta historia, de hecho, pienso que entre esos 25 había dos que me desaparecieron a mi, en dic'11 operados y todo. Creo que debieron comer del veneno que ese mal nacido echó. Espero que la vida se lo devuelva con creces. En fin, espero que eso no se vuelva a repetir, porque a los que quedaron, están estupendos, sanos y preciosos. Os lo vuelvo a repetir, Marta y Noe GRACIAS!!! MARTA.

    ResponderEliminar