viernes, 20 de julio de 2012

TRANSPARENTES

Ayer por la tarde teníamos programada una de las adopciones, la de nuestra pequeña Arale. En el último momento el adoptante se echó atrás.
Estuvimos esperando a que llegase más de una hora pero no apareció. Cuando revisamos el correo teníamos un mail suyo donde nos decía que estuvo buscando el lugar.
Preguntó a un vecino y éste le dijo que lo mas parecido que veía a lo que ella buscaba era el taller, que está lleno de gatos, todos enfermos y malolientes, que hasta han tenido que echar lejía en alguna ocasión.
Vamos a puntualizar por partes porque Galapacats ante todo y desde el principio ha buscado la transparencia y nos gusta llamar a las cosas por su nombre, porque como dicen...
"Si es blanco y va embotellado, normalmente suele ser leche".
Bien, Galapacats hemos sido desde el principio, 2 personas, 2 hermanas con un sólo objetivo, ayudar a gatos callejeros de una colonia de Galapagar.

Los gatos están en un taller, sí, y ese taller a su vez está dentro de una finca de muchos metros cuadrados donde los gatos viven libremente. Sería una gozada que supiesen arreglar coches y cotizar en la Seguridad Social, pero de momento sólo hemos conseguido que no huyan de nosotras y sean confiados.

Algunos están enfermos, sí, es lógico si están a la intemperie haga frío o calor, más de 60 gatos yendo y viniendo y la gente va por ahí tirando lejía en un sitio que no es de su propiedad o envenenándolos por amor al arte cuando les apetece.

Huelen mal, sinceramente no lo creo, me he sentado junto a personas en el metro que huelen mucho peor y seguro que tienen acceso a una ducha diaria como mínimo.

Desde el principio, absolutamente todos los gastos los hemos pagado las 2 personas que hemos creado esto con cariño y esfuerzo. Las revisiones (cuando podemos) al veterinario, las curas de las pedradas que más de un día reciben, las esterilizaciones, la comida (que aunque la gente no lo crea, un gato callejero también come dos veces al día como mínimo), todo absolutamente corre de nuestra cuenta.

El mantenimiento de la web, también corre de nuestro bolsillo, las redes sociales hay que llevarlas, actualizarlas y mimarlas cada día, el material de los regalos solidarios sale de nuestro bolsillo y el de las increíbles personas que nos donan los suyos de corazón para aportar su grano de arena.
Si pudiéramos acoger a todos los gatos en nuestra casa, lo haríamos sin dudarlo y nos olvidaríamos de todo, pero no podemos y por eso intentamos llevar esto de la mejor y más transparente manera posible.
Afortunadamente también contamos con veterinarios que no nos cobran su tiempo de trabajo, que es mucho y nos ayudan en todo lo que pueden.
Hasta que no nos den ninguna subvención no podemos ofrecerte más cosas, es verdad.
Lo que sí podemos ofrecerte es el trabajo, el esfuerzo y el cariño de varias personas que se desviven por los gatos de nuestra colonia y te garantizamos que más amor que damos a estos gatos, no se puede dar.

Tanto si ya nos conoces como si nos lees por primera vez, lo que ves, es lo que hay, Galapacats somos Marta, Noe y voluntarios y lo que tenemos es lo que podemos ofrecerte, somos...Transparentes.

4 comentarios:

  1. Vamos chicas, que son pocos y cobardes!!!!! Lo estáis haciendo fenomenal y el que diga lo contrario es que no os conoce ni se ha interesado en conocer vuestro trabajo. Ya vendrán tiempos mejores!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo quiero decir una cosa: GRACIAS por, a pesar de todo, seguir ahí con esa ilusión. Hacéis una tarea difícil pero nos alegráis a todos los que os seguimos. Siempre habrá alguien que esté en contra, pero eso es un indicativo de que vais por buen camino. ¡Un beso enorme a las dos!

    ResponderEliminar
  3. muy bien dicho noe, si nuestros actos son los que nos definen estas dos personas se han reatratado como dos ignorantes, tanto al impresentable que va diciendo tonterias sin tener ni pajolera idea de la labor tan buena y desinteresada que estais haciendo, como a la adoptante, debe de ser la tipica persona que cree que los animales son como un adorno, en vez de un miembro mas de la familia y seguro que a la primera dificultad lo hubiera dejado abandonado..... lo estais haciendo fenomenal animo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que asco de gente, sinceramente. Están fenomenal los gatos, los cuidais un montón y además están sanitos, lo único que tienen que soportar mucho frío y evidentemente alguno enfermo estará, como estaría ese "vecino, tan amable" si él durmiese en la calle. En fin, gracias por vuestro trabajo. Y una pregunta, finalmente fue adoptada?

    ResponderEliminar